Un armario calienta platos es una herramienta muy potente que se suele utilizar en la alta cocina con el objetivo de mantener la comida caliente antes de ser servida en la mesa. Se suele utilizar cuando en una determinada mesa existen diferentes pedidos y cada uno de ellos se va a elaborar en un tiempo diferente. El objetivo es que se puedan servir todos los platos al mismo tiempo para que ningún comensal tenga que esperar entre los demás comen pero que, además, todos puedan llegar a salir con la temperatura adecuada.
Si quieres comprar un armario o cajón calientaplatos, nosotros tenemos una gran cantidad de modelos con los que convencerte.
Catalogo de Armarios calienta platos
Consideraciones antes de comprar un armario calientaplatos
Material de elaboración: En la propia ficha del producto podemos determinar cual es el material que se ha utilizado para poder fabricar el cajón calientaplatos. Lo cierto es que existen diferentes posibilidades, por lo que no siempre es fácil encontrar en el que necesitamos. La mejor opción suele ser el acero inoxidable ya que se da plenamente resistente al paso del tiempo, se podrá limpiar de una forma muy sencilla sin temor a que ningún producto puede llegar a afectar a su estructura y, además, en el caso de que se produzca algún tipo de derramamiento o salpicaduras, podremos estar seguros de que no se va a impresionar en el material haciéndose permanente.
Aislamiento térmico: Este detalle parece algo lógico, pero, en comparación con algunos modelos que hemos analizado, a veces no lo es tanto. Con esto nos referimos a que sea capaz de mantener el calor: que tenga unas paredes que evite cualquier tipo de filtración para que la temperatura dure el máximo tiempo posible. Para poder asegurarnos que el “armario calientaplatos” va a conseguir un óptimo aislamiento térmico, lo que deberíamos de sopesar es si hemos elegido uno que forme parte de una marca plenamente reconocida en el mercado. Si elegimos calidad, los resultados van a ser los que necesitamos.
Los modelos que tienen doble pared suelen ser la opción más acertada.
Dimensiones de los platos: Esto ya dependerá con el tipo de plato que vamos a trabajar; si lo vamos a comprar para utilizar en nuestras casas, normalmente podemos decantarnos por un modelo un tanto más pequeño ya que no necesitaremos introducir platos demasiado grandes. Sin embargo, a nivel industrial deberíamos de elegir un modelo que, como mínimo, nos permitiera introducir platos de hasta 32 cm de diámetro.
Potencia: Es importante que tengas en cuenta que el armario calienta platos suele funcionar con la corriente eléctrica y, por ello, tiene un voltaje asociado. A mayor voltaje, mayor temperatura va a conseguir, pero tenemos que considerar que no estamos hablando ni de un horno de microondas, lo único que necesitamos es que la mantenga, no que la incremente. Normalmente, con una potencia de 400 W nos debería de bastar.
Precio: Existen muchos modelos y, por ende, también muchos precios. Establece una idea de presupuesto inicial y logo echa un vistazo a las diferentes propuestas que existen para ver cual se ajusta lo que necesitas.
Por que comprar armarios para calentar plastos en nuestra tienda online
Cuando un cliente echa un vistazo todos nuestros productos, se dará cuenta de que añadimos la máxima cantidad de información posible para que sepa lo que está comprando.
Incentivamos la máxima calidad, así como los precios más reducidos; diferentes facilidades de pago y tiempo de envió récord son algunas de las características que también nos identifican.